lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi Alma Gemela ( Mo anam cara) Caroline March





Descripción del producto:

¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?
Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.
Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

La historia:
En esta ocasión me complace presentaros a Alicia, una mujer como cualquiera de nosotras,  con una vida monótona en la que vivía cómodamente sin pensar en más allá.
Está casada con Carlos, su amor de juventud y tienen una hija, Laura, la niña de sus ojos.


Un día, recibe una de las peores noticias que le podían dar, relacionada con Sofía, su mejor amiga, y de golpe y porrazo su vida se paraliza y da paso a un giro de 180 grados.
Tiene que cumplir una promesa que la llevará hasta Escocia, donde tendrá que pasar 3 meses, trabajando de camarera en el pub Mackintosh. 


Su aventura no comienza con muy buen pie, en su primer día de trabajo, cuando va de camino tiene un accidente con su bicicleta, ya que no recordaba que en Inglaterra se conduce por el lado contrario que en España, y un coche la asusta y ella se cae. En un arranque de furia coge una piedra y la lanza contra el coche, rompiendo la luna trasera y cuando sale el dueño del vehículo ella se queda paralizada -" Frente a mí, en el borde de la carretera, había un gigante... Los primeros rayos tímidos de sol se quedaron atrapados en su cabello, de un intenso color rojo. Era un color rojo como el fuego. Y alto, muy alto. Y fuerte, su postura era... la de un guerrero. Tuve el primer sofoco de mi vida, un calor repentino y abrasador se creó en mis entrañas. Quedé atrapada por la mirada más azul que había visto nunca, sus ojos eras como el cielo claro de verano..."
Intentando salir de este lío, quedan en que pagará la luna y se despiden, pero.... ahí está el destino, resulta que ese hombre es Alasdair, su jefe, primo del encargado del pub, Ewan. 

Entre ellos nada es indiferente, hay miradas, hay gestos, hay sentimientos encontrados, ella al principio se resiste a tener esos pensamientos, pero a medida que Carlos la decepciona con su actitud, ella se deja llevar más por su corazón. - "Repetidamente venía a mi mente la imagen de Alasdair mirándome con esos ojos azules, su costumbre de apartarse un mechón de pelo que rebelde se empecinaba en caerle sobre la frente...."
Pero no es solo atracción lo que Alicia siente, es algo que no sabe como explicar, algo más profundo, algo extraño que la tiene inquieta -" Pensaba en la sensación que me producía estar a su lado, como una especie de anhelo, de necesidad física. Nunca me había sentido así con otra persona, salvo con Sofía. Ella solía decir que en otra vida fuimos hermanas o amantes y que nuestras almas después de errar perdidas durante siglos se habían vuelto a encontrar, sintiendo ese nexo de unión que nunca se había terminado de romper"
Al final tanto Aileas (como la llama él), como Alasdair se enamoran perdidamente, además no es algo casual, él, ya se había enamorado de ella desde mucho tiempo antes de conocerla.... ¿Es eso posible? ¿Porqué digo eso...? -" Te he deseado desde el momento en que mi mirada se posó sobre ti, te he anhelado en la distancia y ahora solo espero ser digno de tu amor. Aileas, soy un hombre paciente, de echo demasiado paciente, llevo esperando más de diez años"..... más de 10 años?


Esos días son días felices, se adoran -"Te amo. Aileas, te amo tanto que creo que podría deshacerme entre tus brazos" y él le regala un anillo de plata con un grabado en su interior que pone "Mo anam cara" - "significa que eres mi alma gemela, aquella a la que puedo revelar las verdades de mi vida, mi alma y mi corazón".


Pero las semanas van pasando y se acerca el final de la aventura, algo que los asusta terriblemente -  " Estoy contigo, ¿lo comprendes? Contigo en todo, si me necesitas, para cualquier cosa solo tienes que mirarme y acudiré a tu lado. Si tu caes, yo caigo, Aileas""Tu eres para mí Mo Cion Daonnan, mi amor eterno."

Ella se entera de que Carlos no le es fiel, y decide cortar con él y vivir su amor con Alasdair, pero Carlos se enfada y amenaza con quitarle a Laura si no vuelve a España. ¿Que hará ahora Alicia? ¿Su alma gemela? ¿o su hija?, es una elección tan complicada....



Mi opinión:
La verdad es que me es muy difícil opinar sobre esta historia, porque la vivo tan intensa que no me salen las palabras. Es una historia maravillosa que te hace pensar en si realmente existe el destino, si realmente en nuestra vida existe alguien conectado a ti que en un momento u otro de la vida aparecerá. A veces pasa el tiempo y crees estás solo, que nadie te llena el corazón y que así continuarás el resto de tus días, pero de repente aparece alguien que te desconcierta, y que empieza a pintar de colores tu vida, y tu corazón te dice que nunca más podrás vivir sin esa persona.  Y ya no solo hablo de amor, hablo de amor, de amistad, de seres especiales...


Si tienes la suerte de encontrar a tu alma gemela felicidades, he leído varias veces que aunque parezca difícil, "cuando dos almas se tienen que encontrar, el destino acerca los mundos, borra la distancia une los caminos y desafía lo imposible"


Solo os puedo decir, que no podéis dejar de leer esta historia, os llegará al corazón, es de las más bonitas del mundo. Además, también me he reído mucho con Alicia, es una mujer muuuuy graciosa

Puntuación:  5 Burbujas