jueves, 14 de agosto de 2014

Henry (Aida Cogollor)

                                            HENRY (Aida Cogollor)




Descripción del producto:

Han pasado dos años desde que Helena lo dejara plantado el día de su boda.
Ahora Henry tendrá que tomar una importante decisión que le llevará a empezar una nueva vida. Pero sus planes sufrirán un revés cuando conozca a Emily. 
¿Acompañarás a Henry? 

La historia:


Os presento a Henry: 


A Henry, como bien sabéis después de leer el primer libro, lo han dejado plantado en el altar, y dos años después , todavía tiene pesadillas de ese día, en el que Helena le destrozó el corazón.

No aguanta más la situación, pues todo le recuerda a ella, y pide un traslado a Londres, donde se encuentra Lily, su prima, ya que él nació ahí. Necesita alejarse...




Os presento a Emily :




 Quien es Emily? 

Emily es la nueva secretaria de Henry en Londres, y la verdad es que su relación laboral no empieza con muy buen pie (ella lo llama "El estirado"), y desde el primer día no se soportan.
Mientras tanto Henry intenta empezar una nueva vida, conoce a chicas, sale a distraerse...






La vida de Emily es mucho más complicada, ella vive atemorizada por su novio, ya que la maltrata.


Según pasan los días la relación entre Henry y Emily es de puro odio, pero... con una atracción que no saben explicarse " Me ha cerrado la puerta unas tres veces, pero yo me he levantado a abrirla solo para joderla un rato. Joderla.... lo que daría por tenerla debajo y darle una buena lección. Se me pone dura solo de pensarlo. Odio que me pase esto. Si es que no la soporto. Me ha demostrado que es una niñata irresponsable y deslenguada" 

Aunque poco a poco ese odio enfermizo va disipándose, dejando paso a un deseo que los atrapa, aunque eso no lo reconocerán nunca. 


Un buen día Henry es avisado de que debido a un problema en la sucursal de España, van a trasladarlo un par de meses a Madrid. 

El no quiere ir, no conoce el país, no conoce el idioma pero...... Emily sí. 
Con Emily? "Estupendo. Voy a estar dos meses fuera con mi secretaria... que curiosamente, me ha puesto cachondo para el resto de la noche"
Al principio ella se opone pero después de meditarlo bien, coge valor, rompe con su novio y se marcha a Madrid con su jefe
Pero una vez que llegan a la capital, se ven en la tesitura de que tienen que compartir piso, al principio ella se horroriza, pero hacen un pacto y prometen comportarse como adultos.
Al llegar a su nueva oficina se encuentran con un problema, con nombre propio, Abril Torres. Ella es quien se ocupa de Henry, pero siempre que puede aprovecha para humillar a Emily.. y se le insinúa a Henry (y debo confesar que además Emily se pone muy celosa)
Mientras tanto, cuando llegan a casa, la convivencia es cada vez mejor: 
Se cuentan su vida, "..en esta vida hay que superar y enfrentar a los miedos. De nada sirve vivir con ellos"
Salen a cenar como dos amigos " No debería decirte esto porque eres mi jefe, y no sé si voy a poder volver a mirarte en la vida peeeeero... que estás muy bueno. Jodidamente bueno, la verdad" " Gracias Emily, ¿sabes qué? Yo también pienso que eres preciosa". 
Pasean "Por primera vez la oigo reír. Su risa suena a primavera, a flores..." 
 Y...... ahí empieza todo, con una canción... esta canción....



En el trabajo jefe y secretaria, en casa, amigos... amantes "Nos separamos con la respiración agitada y nos miramos a los ojos. Me coge la cara entre las manos y vuelve a besarme"..

Nace el amor:  , "¿Cómo he llegado a esto? Me estoy enamorando de él como una tonta" "No eres la primera, pero ahora eres la única" " No tengas miedo Em. No tengo miedo Henry, no contigo. Esto no entraba en mis planes, enamorarme tan pronto de ti"
Emily por fin se siente libre y feliz. "Me tocó los labios. Aun puedo sentir su roce. Y el escalofrío que me ha recorrido la columna cuando sus labios han acariciado los mios"
Henry por fin parece olvidar el pasado. "Por primera vez en más de dos años, no pienso en ella mientras me acuesto con otra"
Parece empezar su ansiada nueva vida: "Antes de conocerte era, sin saberlo, un barco a la deriva, aguantando tormentas y golpes contra las rocas. Ahora tú eres mi puerto seguro"
Pero un día, ella recibe una llamada de su padre, su madre está en el hospital, por lo que se ve obligada a marcharse unos días, y ..... algo sucede que va a cambiarlo todo.



¿A cuantos problemas les tocará enfrentarse? Miedos, desconfianza, dudas, el pasado.... "Para superar el pasado, hay que aprender a vivir el presente, hijo mío"

¿Porque no pueden estar juntos si la vida separados, no es vida?




Ella lo quiere, pero le ha echo sufrir "¿Cómo le digo ahora a mi corazón que deje de quererte, he!!!?

El la ama, pero no tiene ganas de luchar... "Mírame a los ojos. Mírame y verás lo mucho que significas para mí!" ... Pero....



¿Qué pasará? ¿ Vivirá Henry el presente? o ¿volverá al pasado? Porque el pasado vuelve a aparecer...

"Esos pedacitos de mi, en los que me rompí una vez, vuelven a estar unidos. Y sólo un nombre está grabado en ellos. El suyo...."  ¿ Cual será?

Los personajes:


Henry: es verdad que en Helena, no sabía si lo adoraba o quería matarlo, el leer la historia pasada y la historia presente me tenía en esa tesitura, pero en este he llegado a conocer a Henry de verdad. He vivido con él como se sentía perdido, como sufría, como luchaba por recuperarse, e incluso he llegado a comprender (no a aceptar, que Henry, me tienes muy enfadada) porque a hecho algunas de las cosas que hace. Adoro a Henry, no puedo disimularlo. 


Emily: Ella me puso un poquito más nerviosa, yo soy más sumisa, menos guerrera y en algunos momentos me daban ganas de zarandearla y decirle cuatro cosas, pero también pienso en algunas circunstancias que le toca vivir y me rompe el alma, así que admiro a Emily.


Mi opinión:

A ver, aquí tengo que hablar de dos cosas diferentes, de la historia, y de la autora, porque son parte de mí ambas.
La historia es preciosa, creo que una historia es buena, cuando la vives como tuya, cuando ríen con los personajes y lloras también con ellos, y yo así la viví. Es verdad que hay un momento que a mi me causa mucho sufrimiento (Aida, lo siento, se que te machaco mucho con "eso", pero es que me dolió jejeje), sobre todo porque no podía comprender como pueden pasar esas cosas en un buen momento, pero bueno, eso hace la historia más real si cabe, no todo es color de rosa y a veces hacemos cosas inexplicables en el momento más inadecuando. Henry, como libro es maravilloso, y todo el mundo a quien se los he recomendado (porque primero va Helena) han salido enamorados, porque, no es un gran amor, el amor por el que se lucha contra todo? Las cosas fáciles no son las más profundas, las historias de verdad son las que se pelean, las que nos hacen sacar el guerrero que llevamos dentro y nos hace sacar fuerzas de donde no sabíamos que estaban.  Los grandes amores son grandes batallas ganadas.
Y claro, luego está Aida, su escritora, que es que yo la adoro, porque si es buena como autora, más buena es como persona. He tenido la oportunidad de leer más cosas de ella (no busquéis, no está publicado aun) y solo os puedo decir que no perdáis la pista de esta mujer, porque es una de las escritoras mas originales que he leído, tiene una capacidad para imaginar increíble, y ninguna historia es la típica historia que te esperas, sino algo totalmente nuevo que logra sorprenderte. Ojalá la vida le de la oportunidad que se merece, porque no sabéis lo que se está perdiendo el mundo. Ella es profesional, cariñosa y muy muy divertida. Es grande!
                                                   Perdóname Sunne, tenía que meterla

Mi puntuación es de: 5 burbujas


Helena (Aida Cogollor)

                                                 HELENA (Aida Cogollor) 

Descripción del producto

Helena es feliz, tiene un buen trabajo y un novio maravilloso. Pero cuando él rompe la relación todo su mundo se tambalea. Hasta que una noche decide seguir con su vida y sale de fiesta. Conoce a Sylvia. Y también conocerá a alguien más. Alguien con los ojos del azul de los Mares del Norte que va a cambiar su vida, para siempre. ¿Acompañarás a Helena? 
La Historia para mi:
A veces nuestro pasado, marca nuestros pasos del presente. Aquí tenemos a Helena, bella chica, lo tiene todo, incluso a Henry....

y Henry se lo da todo. ¿Qué pasaría si lo que más deseamos en esta vida estuviera dominado por el miedo? ¿Qué pasaría si lo que pide a gritos tu corazón solo se escucha como un grito en el silencio? Y al final se pierde....




Helena lleva una vida normal, trabaja y tiene a Henry. Él es toda su vida, y ella la vida de él. Pero el pasado y el presente se unen en una especie de complot donde entran en juego Sylvia, Joe, Dannielle, Oliver.... y Alex.

Esta maravillosa historia te atrapa desde la página 1, aun recuerdo el momento cuando Helena llegó a mis manos, estaba con dos lecturas simultáneas, y me dispuse a leer la primera página para ver que tal era, y ya no pude soltarlo. Me absorvió....
"Este vale es canjeable por el viaje de tus sueños... para la chica de los míos. Te amo."
La magia con la que escribe Aida Cogollor, la diversión con esos personajes locos, locos de amor, locos de risa, locos de emoción, locos por la vida, la maravillosa historia Helena y henry, esas escenas que se nos quedarán en el recuerdo cuando vayamos a la playa y nos pongamos un vestido rojo o cuando viajemos a Suecia y leamos la carta de un restaurante.
"Min skatt, jag älskar"




Leer este libro ha supuesto conocer a alguien especial y maravillosa, como es Aida, y me encantaría que pudiera llegar lejos y que esta historia llegara más allá. Cuando alguien me pide una recomendación sin duda lo digo con mayúsculas: Helena y Henry. Porque reúne todas las cualidades que pido: Amor, sonrisas, personajes maravillosos, risa, llanto, emoción, tensión, nervios, sorpresa y una forma de escribir única y excepcional. Hasta el final te tiene en un "sinvivir" esta historia.

Mis personajes favoritos:


Helena, es la fuerza y la superación, es el personaje por excelencia del libro.
Henry, lo trataremos en la siguiente reseña por eso no me pronuncio.
Alex, para mi es muy especial, es todo un vikingo empotrable y un amor de persona, siempre cuidando todos los detalles. Me sentí muy identificada con él.
Sylvia, la amiga que, cuando más vacía esta tu vida, llega para darle sentido y alegrarla.
Joe y Sylvia son una pareja que me encantan, destaco sus trifulcas amorosas, sus vaivenes emocionales, su relación amor-odio pero que ninguno puede pasar sin el otro.

A veces la vida te hace vivir cosas de las que nunca te recuperas, vives atrapada en ese miedo, anclada en una espiral de efectos secundarios a tu pasado. 
Quizás el miedo solo nos hace construir muros inquebrantables, para protegernos de todo, sin saber que a veces, esos muros solo nos mantienen dentro.
Y como todas las historias tiene un final, sólo si lees este libro sabrás como acaba, y desde luego hasta que no lo lees no sabes lo que te estabas perdiendo.
El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma, que mueve tu mundo, que te hace sentir llena, que hace tus dias plenos.... El mejor tipo de amor, es el amor verdadero, sin duda, ese es el mejor.
(Y solo después de leer Helena, podéis leer la reseña de Henry)
                                    Puntuación : 5 Burbujas